- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

La UE adopta nuevas sanciones contra Rusia

- Advertisement -spot_img

EURONEWS – Los líderes de la UE han terminado el año con buenas noticias. Se ha aprobado el noveno paquete de sanciones contra Rusia. Incluye más personas, más bancos y tecnologías para drones.

También han conseguido evitar que Polonia vete la ayuda de 18 000 millones de euros para Ucrania, así como el impuesto mínimo de sociedades. «Obviamente Rusia nos chantajea todos los días, pero si empezamos a chantajearnos entre nosotros, esto no es bueno y no es en absoluto bueno para la Unión Europea», ha segurado a su llegada el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda.

Pero el problema de la energía sigue sin resolverse. Los líderes europeos no han conseguido establecer un tope al precio del gas. Aunque la solución parece que está cerca. Los Veintisiete han encargado a los ministros de Energía que tomen la decisión final este lunes ya que la medida contiene muchos detalles técnicos sobre cuándo y cómo debe funcionar. «Sé que ahora dentro tenemos discusiones de cinco horas para sacar la conclusión de que los ministros de Energía tendrán que abordar el tema en los próximos tres días. Sé que se lleva (discutiendo) desde hace seis meses. Me encantaría saber cuánta energía habría podido comprar la Comisión Europea en nombre de Europa. Es importante porque todavía tenemos gas ruso en nuestros depósitos y en los próximos meses tendremos que llenarlos. Es importante saber cómo será el futuro», ha dicho Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo.

También han hablado en profundidad sobre cómo responder a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos… que amenaza la competitividad europea. La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa la creación de un fondo común para ayudar al sector industrial. Algo que no convence a todos, como a Alemania. «Creo que en Europa estamos en un punto en el que corremos el riesgo de desindustrializarnos. Y hoy por hoy no hay una respuesta común. Hoy vemos que con demasiada frecuencia los países intentan poner en marcha planes por su cuenta. Parece el juego de quien tiene más dinero. Y sí, algunos países pueden pensar que tienen los bolsillos más llenos. Pero en unos meses todos llegaremos al límite de lo que podemos hacer», ha lamentado el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Y para terminar con una nota positiva, Bosnia y Herzegovina ha obtenido el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News