25.2 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Los viajes turísticos domésticos en China aumentan un 7.6% interanual en puente de mayo

- Advertisement -spot_img

China registró alrededor de 295 millones de viajes de turistas nacionales durante el puente por el Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo), lo que supone una subida del 7.6% interanual y de un 28.2% respecto al mismo período de 2019.

La cifra, dada a conocer este lunes por el Ministerio de Cultura y Turismo, supera por tanto los niveles previos a la pandemia.

Las autoridades ya habían pronosticado un aumento significativo en la actividad turística durante este feriado, que tuvo lugar del 1 al 5 de mayo, con reservas que apuntaban a una preferencia por viajes de larga distancia dentro del país.

Por otra parte, China gestionó cerca de 8.47 millones de viajes de entrada y salida durante las vacaciones, lo que supone un incremento del 35.1% respecto al mismo período de 2023, según la Administración Nacional de Inmigración.

El número diario de estos viajes alcanzó su punto máximo el 3 de mayo, con un registro de más de 1,8 millones, precisó la administración.

Alrededor de 4.77 millones correspondieron a viajeros de la parte continental, mientras que los viajeros de Hong Kong, Macao y Taiwán hicieron 2.92 millones, y los visitantes del extranjero, 779,000.

Estas tres cifras suponen aumentos sustanciales respecto al año anterior, con una subida interanual del 38%, el 20.8% y el 98.7%, respectivamente, señaló la administración.

El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de covid-19 y la política de ‘cero covid’ que cerró las fronteras del gigante asiático por tres años, ahora muestra signos de repunte, impulsado por el aumento del gasto de los turistas nacionales.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News