- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Más de 64 mil trabajan de manera remota

- Advertisement -spot_img

En el país hay unos 64,388 trabajadores que realizan labores de manera remota o a través de medios de comunicación y/o computadora, actividad que tomó auge tras la pandemia del covid-19, lo que incide en que las autoridades dominicanas quieran actualizar las normativas de trabajo para regular el teleempleo.

Recientemente el Senado aprobó en primera lectura un proyecto de ley para modificar el Código del Trabajo y poder incluir el teletrabajo como una modalidad laboral.

El proyecto está pendiente enviarse a la Cámara de Diputados para su aprobación. El mismo precisa varios requisitos que deberán cumplir tanto para los empleadores como para los trabajadores.

Entre los requisitos está que el contrato de teletrabajo deberá incluir la posibilidad de que el empleado acuda uno o dos días a trabajar presencialmente para evitar la fatiga informática y propiciar la interacción con los compañeros de trabajo.

En el caso de la supervisión, el Ministerio de Trabajo podrá hacer visitas al lugar en en el que labora el trabajador, con notificación.

Al describir la responsabilidad del empleador de una empresa, el proyecto precisa que deberá proveer al trabajador de todos los equipos y herramientas para realizar el trabajo, además deberá cubrir los costos operativos, de funcionamiento, mantenimiento y reparación de los equipos suministrados.

Trabajo remoto

—Empleo

Según el informe laboral del Banco Central en el país el 1.3 % de los 4.9 millones de trabajadores en el mercado laboral están haciendo teletrabajo.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News