- Advertisement -spot_img
21.3 C
New York
jueves, junio 20, 2024

México espera resolver disputa comercial con EE.UU.

- Advertisement -spot_img

REUTERS – México espera resolver una disputa comercial con Estados Unidos antes de que el asunto llegue a un panel de arbitraje, dijo el miércoles el canciller de la nación latinoamericana Marcelo Ebrard.

El funcionario mencionó durante un mensaje que su escenario básico era llegar a un acuerdo, mientras autoridades conversan sobre la queja presentada por Estados Unidos contra los planes de México para fortalecer el control estatal de la energía a expensas de las empresas privadas.

«A los dos países nos conviene llegar a un acuerdo antes de un panel», afirmó el canciller ante un grupo de líderes empresariales, donde también señaló que México tenía quejas sobre ciertas políticas estadounidenses.

Ebrard fue enfático en que el Gobierno no propondrá abandonar el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, conocido como TMEC, ni lo pondrá en riesgo aún si la disputa llegara a un panel.

El 20 de julio, Estados Unidos dio a conocer su demanda, argumentando que las políticas energéticas de México discriminan a sus empresas. Canadá, por su parte, se unió rápidamente a la misma demanda.

Según las reglas del TMEC, si la queja no se resuelve dentro de un lapso de 75 días, se puede solicitar a un panel de disputas revisar los reclamos.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News