- Advertisement -spot_img
25.2 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Ministro de Asuntos Exteriores surcoreano discute con el jefe de la OIEA sobre las armas nucleares norcoreanas

- Advertisement -spot_img

Seúl, 14 de septiembre (Yonhap) – El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Park Jin, ha mantenido, este miércoles, una conversación telefónica con Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y discutido los asuntos pendientes, incluidas las ambiciones nucleares de Corea del Norte, dijeron funcionarios de Seúl.

Según la Cancillería, durante sus conversaciones, Park planteó la necesidad de que la comunidad internacional envíe un mensaje «inequívoco» a Corea del Norte sobre sus amenazas nucleares.

El comentario se produjo alrededor de una semana después de que el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijera, durante una reunión parlamentaria clave, que su país nunca renunciaría a las armas nucleares ni las usaría como baza de negociación en los diálogos con EE. UU.

Park dijo que Corea del Sur mejorará su cooperación con la OIEA y buscará la desnuclearización de Corea del Norte «sin vacilaciones».

También transmitió la preocupación de los surcoreanos sobre la eliminación planeada de Japón de las aguas residuales de la central de energía nuclear averiada de Fukushima, y agregó que la descarga debe llevarse a cabo de manera segura, mientras se cumplen las regulaciones internacionales.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News