25.2 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Nicolás Maduro afirma que cerraron su cuenta de TikTok durante una transmisión en vivo

- Advertisement -spot_img

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que cerraron su cuenta de TikTok -de la empresa china ByteDance- mientras hacía una transmisión, aunque no explicó si se trató de una medida temporal, ya que su perfil se encuentra activo y con videos subidos recientemente.

«Estábamos transmitiendo en vivo por TikTok (…) y nos censuraron la cuenta. Me cerraron la cuenta. ¿Cuál es el miedo? (…) ¿Ustedes creen que censurándome las redes sociales van a parar este pueblo? A este pueblo no lo para nadie, ni TikTok ni mil TikTok», dijo Maduro durante un acto en el estado Anzoátegui (noreste).

El pasado 21 de mayo, Maduro propuso crear un nuevo sistema comunicacional tras denunciar censura y asegurar estar «perseguido» y «bloqueado» en las redes sociales, incluso la del chino Zhang Yiming, uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.

Sin embargo, el mandatario ocupa a diario horas en los medios de comunicación estatales, que transmiten sus mítines en directo y en diferido, así como otras actividades proselitistas enfocadas en las elecciones presidenciales del 28 de julio, mientras que los demás candidatos -todos opositores- no tiene espacio en los medios públicos.

El pasado 26 de junio el Colegio Nacional de Periodistas denunció que, en las últimas dos décadas, un total de 405 medios de comunicación han cerrado en Venezuela como parte de una «política de Estado» contra «la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo».

Para la Sociedad Interamericana de Prensa, Venezuela se mantiene en un «apagón informativo casi total», porque -dijo en abril- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciadas».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News