- Advertisement -spot_img
25.2 C
New York
lunes, junio 24, 2024

OCDE busca estrategias de economía digital en primera conferencia en Europa

- Advertisement -spot_img

EFE – La búsqueda de estrategias para un crecimiento económico mediante una digitalización inclusiva y segura centra la primera Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE, que se celebra en Europa, y que arranca este jueves en las españolas Islas Canarias (Atlántico), con la participación de medio centenar de delegaciones.

Este encuentro, el cuarto que se celebra en la historia a nivel mundial y que sucede al que tuvo lugar en 2016 en Cancún (México), buscará avanzar hacia un futuro digital inclusivo y acabar con una declaración, cuyas conclusiones se presentarán este jueves.

En total, se reunirán 53 delegaciones, de ellos una veintena de ministros, procedentes de países como los estados miembro de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, México, Brasil o Canadá, según fuentes del Ministerio español de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Entre los países participantes, además de los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacan Indonesia, que lidera el G20; India, que lo presidirá próximamente; Tailandia; Singapur, Perú y Brasil, entre otros.

El encuentro se inaugurará este miércoles en Maspalomas (Gran Canaria) con la intervención del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; y la vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, entre otros.

Está confirmada la participación de las principales empresas, asociaciones digitales y confederaciones de negocios. En total están más de 500 personas registradas entre delegados y público en general.

El último día, el viernes 16, se celebrará en el norte de la isla una reunión del D+9, un grupo de países digitalizados de Europa, ente ellos Estonia, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, España y Portugal.

Las Conferencias Ministeriales sobre Economía Digital no tienen una periodicidad asignada. Hasta el momento solo se han organizado tres: en 2016 en Cancún, en 2008 en Seúl y en 1998 en Otawa.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News