- Advertisement -spot_img
23 C
New York
viernes, junio 14, 2024

OLG Capital: la empresa especializada en servicios financieros que busca invertir en RD

- Advertisement -spot_img

La empresa americana OLG Capital abrió sus oficinas en Santo Domingo, con el objetivo de invertir y aportar al crecimiento económico del país, al sector energético y la industria hotelera, tanto en el sector público como el privado.

Arturo Jacques, consejero y director jurídico de OLG Capital, detalló que el interés de inversión y financiamiento, viene a raíz de la estabilidad política y el crecimiento democrático que han podido ver en el país.

“El enorme crecimiento de República Dominicana en el turismo, lo convierte en una potencia turística que vale la pena ser analizada con mucho detenimiento, por lo que creemos que esto genera mucha inversión y nosotros tenemos mucho interés en participar”, expresó Jacques, al tiempo de asegurar que muchas empresas locales se quedan cortas en cuanto a los servicios que ofrecen al sector financiero.

En una visita de cortesía a Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario, el representante de OLG Capital, enfatizó este viernes que quieren llegar a tener el mismo éxito obtenido en el extranjero y hacer de RD un nuevo nicho de inversión, iniciando en Miches, con varios proyectos de desarrollo turístico.

Sobre energía limpia y renovable

De su lado, Javier Costa, presidente de Sun Up Group y director comercial de ON. Energy México, Centro América y el Caribe, manifestó que ven “una gran oportunidad en RD”, pues cuentan con una solución a los temas eléctricos y de energía renovable, trabajando con un esquema pensado en la realidad de la región, la cual se ve constantemente afectada por diferentes fenómenos atmosféricos.

“Queremos generar energía limpia, para tener siempre la mejor fuente de energía disponible, porque sin esta no hay producción, es el fluido vital de cualquier economía”, explicó Costa.

Costo de inversión

La inversión de estos proyectos de financiamiento, rondan entre los 300 y 500 mil dólares aproximadamente, pero cuentan con una tasa de interés atractiva para las empresas interesadas en la inversión.

“Nuestra intención no es competir con la banca local, sino ser un aliado en el sector. Nos queremos consolidar como el grupo número uno para la inversión de infraestructura de energía en el país”, agregó Arturo Jacques.

Asimismo, Ernesto D’ Alessio, miembro de OLG Group en el área de Desarrollo de Negocios Internacionales, expresó que se atreven a establecerse en el país porque sienten que la inversión “está segura”.

“Buscamos que la gente del sector público y privado sepa que hay un grupo que está dispuesto a trabajar con ellos, para lograr un buen desarrollo del país y el Caribe, y que en nosotros puedan encontrar un aliado confiable”, dijo D’ Alessio.

Entre los requisitos que establecen para las empresas con interés de inversión, es que al menos el 85 % de sus bienes sean de manufactura estadounidense, para una mayor facilidad de promoción del producto, pues la misma, garantizada por el gobierno de Estados Unidos, pueda competir con otras potencias.

OLG Capital cuenta con su oficina física en la plaza comercial Blue Mall, en Santo Domingo y está abierta a trabajar, invertir y conocer empresas de diferentes sectores.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News