- Advertisement -spot_img
29 C
New York
martes, junio 18, 2024

Petróleo de Texas baja un 2% y cierra en 88.17 dólares el barril

- Advertisement -spot_img

EFE – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 2% y cerró en 88.17 dólares el barril, después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciara ayer una nueva subida de los tipos de interés del 0.75%.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre recortaron 1.83 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense bajó ante el temor a una recesión inducida por la política agresiva de subida de tipos de la Fed y su impacto en la demanda de combustibles.

Asimismo, el anuncio del banco central revalorizó al dólar frente a otras divisas, lo que ejerció una presión bajista sobre el “oro negro” al encarecerlo para los compradores extranjeros.

El día anterior, el petróleo deTexas había subido debido a la caída semanal en las reservas comerciales de crudo y gasolina en EE.UU., que anticipa una oferta ajustada de cara al invierno.

También había influido positivamente la posibilidad de que China relaje sus restricciones para controlar la covid-19, pero las autoridades reiteraron hoy su compromiso con esas medidas.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre recortaron 29 centavos de dólar, hasta 5.97 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes cedieron menos de un centavo, hasta 2.69 dólares el galón.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News