- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Presidente Volodímir Zelenski destaca que España trabaja en un escudo aéreo para proteger a Ucrania

- Advertisement -spot_img

EFE – El presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, ha destacado esta noche en su discurso que España trabaja en un escudo aéreo para proteger a Ucrania.

«Agradecí a España el nuevo paquete de ayudas a la defensa de nuestro país. Hablamos de lo que podría fortalecer aún más nuestra defensa. En particular, estamos trabajando junto con España para proporcionar realmente un escudo aéreo para Ucrania«, ha dicho Zelenski en su habitual alocución nocturna.

El presidente ucraniano ha mencionado a España al referir la visita hoy a Kiev del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.

Tras la reunión, fuentes diplomáticas españolas informaron de que Zelenski pidió además el apoyo de España para la reconstrucción de su país e incitó al Gobierno español a que tome la iniciativa en este sentido.

Zelenski agradeció especialmente la donación de 30 ambulancias con material para consultas y tratamiento de emergencia a mujeres embarazadas y partos, así como la entrega de 14 generadores para paliar la falta de suministro energético.

En cuanto a la entrega de material militar, el Gobierno español concretó el mes pasado que proporcionaría a Ucrania cuatro lanzaderas de misiles HAWK para mejorar sus defensas aéreas frente a las fuerzas rusas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News