24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Representante de Kenia ante la ONU dice que sus policías ya empezaron a trabajar en Haití

- Advertisement -spot_img

La representante de Kenia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que los policías desplegados en Haití ya comenzaron a trabajar en contra de las bandas que afectan a este país.

Además, dijo que es optimista sobre la capacidad de sus tropas para trabajar con la policía haitiana para desmantelar las pandillas y crear un entorno seguro para la celebración de elecciones.

Garry Conille
El primer ministro Haití, Garry Conille, prometió que con la ayuda de los soldados de Kenía serán recuperados parte del territorio haitiano en poder de las bandas, yendo barrio por barrio y ciudad por ciudad.

“Vamos a retomar el control del territorio casa por casa, barrio por barrio, ciudad por ciudad, no es una operación de seguridad sin más, es un renacimiento del espíritu nacional de nuestro compromiso de la justicia y la paz, que lograremos con nuestros hermanos kenianos”, dijo Conille.

Posición de RD
Durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Roberto Álvarez informó que la República Dominicana apoyará con asistencia médica al personal que está de misión por la pacificación haitiana, pero desde el territorio dominicano.

De igual modo, pidió “de manera urgente” que los países que se comprometieron a respaldar la misión económicamente honren con su promesa y los que no lo han hecho se motiven a hacerlo “con la premura que la coyuntura de Haití exige”.

“Cada minuto que pasa puede poner en riesgo el futuro de una vida mas en Haití” dijo Álvarez.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News