- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
martes, junio 18, 2024

Rusia bloquea las páginas web de la CIA y FBI

- Advertisement -spot_img

DW – Rusia bloqueó las páginas web de la CIA y del FBI, así como otra página del gobierno estadounidense, por difundir contenidos encaminados a «desestabilizar la situación política y social en el país» y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, indicó el regulador de las comunicaciones Roskomnadzor este viernes (27.01.2023).

«Roskomnadzor restringió el acceso a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países inamistosos por distribuir materiales destinados a desestabilizar la situación social y política en la Federación Rusa”, indicó el organismo a la agencia oficial TASS.

En particular, se encontraron materiales en esas páginas web «que contienen información socialmente significativa inexacta, además de desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa», agregó Roskomnadzor.

Rusia hizo delito penal desacreditar a sus fuerzas armadas, un crimen punible con hasta cinco años de cárcel, mientras que distribuir «información falsa» sobre las fuerzas armadas conlleva una sentencia máxima de 15.

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero del año pasado, Roskomnadzor ha bloqueado una gran cantidad de medios de comunicación independientes, algunas páginas extranjeras de noticias y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News