27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Seguros Reservas recibe calificación internacional A-

- Advertisement -spot_img

Seguros Reservas recibió por segundo año consecutivo de la calificadora internacional AM Best calificación A- (Excelente) en Fortaleza Financiera y A- (Excelente) en la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo, ambas con perspectiva estable.

La calificación emitida por la agencia de calificación crediticia más grande del mundo, especializada en la industria de seguros, refleja la robustez del balance de la aseguradora, la cual evalúan como la más fuerte, tanto en su desempeño operativo, como en su perfil de negocio neutral y en la apropiada administración integral de riesgos.

De acuerdo con la valoración realizada, Seguros Reservas está respaldada por su capitalización ajustada al riesgo en el nivel más fuerte, tal y como se evidencia en los resultados de medición por el índice de adecuación de capital de Best (BCAR).

“Seguros Reservas continua demostrando una suscripción óptima en un mercado altamente competitivo, reportando una rentabilidad consistente que se compara con sus competidores más cercanos. Asimismo, los ingresos por inversiones se han mantenido estables, contribuyendo aún más a los resultados positivos finales”, indica la nota informativa..

En 2022, el seguro de incendio continuó siendo la principal línea de negocio de la compañía, representando un 33% de las primas brutas emitidas, seguido por el seguro de automóviles (28%), el de vida (21%) y el resto (18%) en otras líneas de negocio.

Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, expresó que “Esta calificación habla de nuestra solvencia, la característica más deseada por una empresa de seguros, ya que se traduce en confiabilidad a todos los niveles. Esta realidad es posible gracias a nuestros colaboradores, asegurados, intermediarios, proveedores y demás aliados, porque juntos hemos creado una conexión real de trabajo que día a día genera resultados sostenibles y que nos aseguran un futuro prometedor.”

Seguros Reservas cuenta con un portafolio diversificado de productos de seguros de personas, riegos generales y vehículos, que de acuerdo con AM Best la posiciona como una de las aseguradoras líderes en República Dominicana, con una participación de mercado del 16,3% a septiembre de 2023.

Para la medición de estos resultados, AM Best realiza una evaluación integral, cuantitativa y cualitativa en las que incluyen las comparaciones con empresas y estándares de la industria, además de evaluaciones de planes operativos, filosofía y administración.

En Seguros Reservas, “el arduo trabajo, el enfoque hacia la eficiencia corporativa y la misión de continuar desarrollando productos innovadores para satisfacer las necesidades de sus asegurados son los principales ejes que le han permitido continuar exhibiendo un crecimiento estable”, que también se evidencia en la calificación de Fitch Ratings AA+ (dom) y que han llevado a la empresa a ocupar la posición número nueve del ranking de aseguradoras de América central publicado por la revista Summa.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News