26.9 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Tormentas provocan 15 muertes en Estados Unidos

- Advertisement -spot_img

AP – Fuertes tormentas causaron la muerte de al menos 15 personas y dejaron un amplio rastro de destrucción el domingo en Texas, Oklahoma y Arkansas tras arrasar viviendas y destruir una parada de camiones donde se resguardaban docenas de personas en un baño durante el más reciente clima mortal en azotar el centro de Estados Unidos.

Las tormentas provocaron el mayor daño en la región que abarca del norte de Dallas al extremo noroeste de Arkansas, y el sistema amenazaba con provocar más clima violento en otras partes de la región del centro-norte del país por la tarde. Para el lunes, de acuerdo con los meteorólogos, el mayor riesgo se desplazará hacia el este, cubriendo una amplia franja del país desde Alabama hasta cerca de la ciudad de Nueva York.

Siete muertes fueron reportadas en el condado Cooke, Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, en donde la noche del sábado un tornado atravesó una zona rural cerca de un parque de casas rodantes, indicaron las autoridades. Las tormentas también mataron a dos personas y destruyeron casas en Oklahoma, en donde los lesionados incluían invitados a una boda al aire libre. Decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad en toda la región.

“Es sólo un rastro de escombros. La devastación es bastante seria”, dijo el jefe policial del condado Cooke, Ray Sappington, a The Associated Press.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News