27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Trump llega a Atlanta en su avión privado para su primer debate con Biden

- Advertisement -spot_img

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) llegó este jueves a Atlanta (Georgia) a bordo de su avión privado para participar en el primer debate de cara a las elecciones de noviembre con su rival, el mandatario demócrata Joe Biden.

Su avión, que la campaña llama ‘Trump Force One’ en referencia al nombre del avión presidencial ‘Air Force One’, aterrizó sobre las 17-20 hora local (21-20 GMT) en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el principal de la ciudad de Atlanta.

En la pista lo esperaba un grupo de seguidores, ondeando alguna bandera estadounidense y móvil en mano para grabar el momento.

Trump llegó acompañado por algunos de sus principales asesores de campaña, incluyendo al consultor político Chris LaCivita y a Jason Miller, quien ya trabajó con el magnate en las campañas de 2016 y 2020 y quien ha dirigido la preparación para el debate de este jueves por la noche, informaron varias fuentes a la CNN.

Según la cadena, Miller ha revisado horas de debates en los que ha participado Biden, incluyendo los dos que tuvo con Trump en 2020, así como actuaciones anteriores.

Algunos de los nombres que suenan como posibles compañeros de fórmula de Trump para ocupar la Vicepresidencia ya se encuentran en Atlanta y han dado entrevistas a los medios.

Varios de ellos, como el senador afroamericano de Carolina del Sur Tim Scott y la legisladora republicana Elise Stefanik, estarán presentes tras el debate en la ‘spin room’, el espacio donde el equipo del exmandatario comentará a la prensa el cara a cara de este jueves.

El debate, el primero entre los dos candidatos para las elecciones del 5 de noviembre, se llevará a cabo en los estudios de la CNN en Atlanta, durará 90 minutos y no contará con público.

Tendrá la particularidad de que la cadena cortará el micrófono a los candidatos cuando se les acabe el tiempo para hablar o no sea su turno, con el objetivo de evitar las interrupciones constantes que marcaron los dos tensos debates de Trump y Biden en 2020.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News