24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Turquía sigue luchando contra incendios forestales y una ola de calor

- Advertisement -spot_img

Las autoridades de protección civil de Turquía seguían este jueves luchando contra numerosos incendios forestales en medio de altas temperaturas que superan hasta en 10 grados lo habitual para la temporada.

Las temperaturas más altas para hoy se prevén en la provincia suroccidental de Denizli, con 41 grados y en las provincias de Diyarbakir y Sanliurfa con hasta 44 grados, mientras que el calor llega hasta los 35 grados en Anatolia central, incluida Ankara.

Desde el inicio de la semana se declararon incendios forestales en varias provincias occidentales del país eurasiático, entre ellas Usak, Manisa, Esmirna, Balikesir, Bursa y Çanakkale.

El incendio de Usak, que se prolongó durante más de 40 horas, ha podido ser controlado mientras tanto.

Para los próximos días se esperan fuertes lluvias en el este del Mar Negro, el norte de Anatolia oriental y también se ha emitido un aviso de fuertes vientos para las partes suroccidentales y la costa septentrional del mar Egeo.

Según el Departamento de Meteorología de Turquía, la primavera de 2024 fue la segunda más calurosa de los últimos 53 años, tras la primavera del año 2018.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News