Euronews – Las fuerzas ucranianas siguen consolidando su control de las zonas recién liberadas de la región de Járkov
La forma en que se han retirado las fuerzas rusas ha variado. Algunas unidades se retiraron en relativo buen orden y bajo control, mientras que otras huyeron en aparente pánico, lo que «pone de manifiesto probables fallos localizados en el mando y el control».
La mayoría de las fuerzas rusas que huyeron de la región de Járkov se dirigieron a Lugansk, donde las autoridades rusas de ocupación cortaron el acceso a Internet móvil, probablemente para preservar la seguridad operativa rusa y controlar mejor el entorno informativo.
La contraofensiva ucraniana en el este de la región de Járkov sigue desgastando a las fuerzas rusas y amenazando a la artillería rusa.
En el centro de Ucrania, la ciudad de Kryvi Rij Kryvyi Rih, trata de contener los daños causados al suministro de agua en el río Inhulets por los ataques de misiles rusos.
El miércoles fue blanco de 8 misiles de crucero.
El río Inhulets, que discurre al sur de Kryvyi Rih, es un importante accidente geográfico para la actual contraofensiva ucraniana a lo largo de la frontera entre Jersón y Mikoláiv.
Kryvyi Rih volvió a ser blanco de misiles rusos el jueves.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el jueves que si Estados Unidos suministra a Kiev misiles de mayor alcance, se convertirá en «una parte del conflicto».