- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.31%

- Advertisement -spot_img

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.31%, después de que ayer la Reserva Federal diese a entender que los tipos de interés se mantendrían sin cambios.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35,554 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.53%, hasta 4,587 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0.68%, hasta 16,157 puntos.

Ayer, el miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, Cristopher Waller, afirmó que la política monetaria está bien posicionada para ralentizar la economía y situar la inflación en el 2%, lo que pudo animar a los inversores a impulsar las acciones.

En contraposición a estas declaraciones, los datos del mercado inmobiliario estadounidense publicados ayer mostraron una subida continuada en el precio medio de la vivienda, lo que según el presidente y editor del informe económico The Sevens Report, Tom Essaye, contradice el optimismo con respecto a la inflación.

Por sectores, predominaron las ganancias, sobre todo del sector consumo (0.54%) y el inmobiliario (0.52%), mientras que las mayores pérdidas fueron para el sector salud (-0.5%) y el industrial (-0.24%).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las bajadas de Walt Disney (-2.81%), y Merck (-1.23%), y las subidas de 3M (1.48%) y Boeing (1.4%).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News