Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.92%, hasta 38.331 puntos.
Cuatro minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 ascendía un 0.71%, para quedar en 5.160 enteros, y el tecnológico Nasdaq también ganaba un 0.38%, hasta 16.237 unidades.
Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía igualmente, hasta el 4.61%.
Según los analistas, la tendencia alcista de hoy se debe a las últimas cifras de ventas del comercio minorista, que han pesado más que los tambores de guerra que llegan desde Oriente Medio, aunque el sábado se escuchaban con más fuerza tras el ataque de Irán con drones y misiles y hoy parecen atenuados.
También el petróleo de Texas presentaba esta mañana un comportamiento bajista, contra todos los pronósticos.
Hoy el grupo Goldman Sachs presentó resultados trimestrales que supusieron un 28% más con respecto al primer trimestre de 2023; en horario previo a Wall Street, sus acciones se apreciaban en un 5.70%.
Por otro lado, los inversores siguen preocupados por el aumento de la inflación en marzo, que se alejó del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed) y reduce así la esperanza de que haya una bajada de tipos de interés pronto.
En los sectores, todo eran números verdes, destacando las subidas del financiero (1.57%) y el de materias primas (1.27%).
En el índice Dow 30, además de Goldman Sachs, destacaban las ganancias de IBM (2.35%) y de JP Morgan (2.25%); entre las que bajaban, Salesforce (-3.76%) y Apple (-1.41%).