El sector servicios de Brasil, que representa el 70% del PIB de la primera economía latinoamericana, creció un 1.6% interanual en abril, dos décimas más que el mes anterior, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El alza de abril supone una mejoría con respecto a marzo, un mes de retracción en el cálculo interanual, lo que se debió al buen comportamiento de segmentos como el transporte y el de información y comunicación, que está en sus máximos históricos.
El sector servicios está un 0.7% por debajo de su máximo histórico, registrado en diciembre de 2022, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Brasil logró recuperar el dinamismo del sector servicios a finales de 2022, después de la crisis sin precedentes causada por la pandemia, y desde entonces ha oscilado cerca de sus niveles máximos.
El buen comportamiento del sector es uno de los motivos que han llevado al Gobierno a revisar al alza las previsiones de crecimiento de la economía, que se espera que alcance una expansión del 2.5% del PIB en 2024.