31.3 C
New York
lunes, julio 15, 2024

CitiBanamex impulsa nearshoring con empresas de Asia

- Advertisement -spot_img

Citibanamex informó que directivos de la banca sostuvieron reuniones en Asia con 52 empresas, en buscá de concentrar las oportunidades que ofrece el fenómeno de la relocalización de empresas, mejor conocido como nearshoring.

«Directivos de banca corporativa de Citibanamex realizaron una gira por Asia con el objetivo de reforzar los lazos comerciales con empresas de la región, promover la relocalización en México e impulsar la ampliación o instalación de sus operaciones en el país», compartieron en un comunicado.

«Visitaron a 52 clientes en China, Japón y Taiwán con empresas de movilidad, tecnología y semiconductores, entre otras, las cuales ven a México como un país atractivo para invertir y ubicar sus operaciones», se añadió.

El equipo directivo de Citibanamex estuvo liderado por Germán Heberling, director de banca global y Antonio Moreno, jefe de ventas, tesorería y comercio, así como el equipo de banca corporativa de Citi de cada país.

Refirió que el viaje se hizo en coordinación con la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Taiwán y la consultoría PwC. También celebraron el Día México, con más de 30 empresas, durante el cual hablaron sobre las buenas perspectivas económicas del país y las ventajas que ofrece para traer sus inversiones y operaciones, expandirse y crecer.

«Nuestro objetivo es promover la inversión en México en el marco de nearshoring apoyando a los clientes desde el financiamiento, apertura de cuentas, inyección de capital y banca de inversión, entre otros servicios», dijo Antonio Moreno, de Citibanamex..

La entidad profundizó que, según un estudio de PwC, México es una opción atractiva para la reubicación de las operaciones de empresas, ya que ofrece beneficios como mano de obra especializada a menor costo, acceso rápido al mercado norteamericano, facilidad para iniciar operaciones y el acuerdo trilateral México-Estados Unidos-Canadá.

«Para Citibanamex es de suma importancia acompañar a nuestros clientes para que aprovechen las ventajas del nearshoring, el cual genera oportunidades para el crecimiento de la economía del país, el desarrollo y proyección de las empresas, y el bienestar de las personas», concluyó German Heberling.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News