24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Banco Mundial impulsa crecimiento verde para un desarrollo sostenible

- Advertisement -spot_img

En un reciente informe, el Banco Mundial (BM) resalta la importancia de comprender el impacto económico de la biodiversidad para erradicar la pobreza en un planeta habitable. Explica que más del 50% del producto interno bruto (PIB) mundial depende de la naturaleza (USD$ 44 billones en recursos económicos), valor que coloca el crecimiento verde como una necesidad para fortalecer la economía global.

Su principal propuesta es dinamizar el enfoque sobre la biodiversidad, buscando integrar la naturaleza en todos los ámbitos, ya que corresponde al 70% del planeta y donde se produce la actividad humana.

Señala, además, que ampliar alianzas inclusivas sobre biodiversidad, enfocándose más allá de la protección de parques nacionales, integrando ministerios de medio ambiente, de finanzas, bancos centrales, el sector privado, sociedad civil y comunidades locales, facilitaría la llegada de recursos del BM a micro y medianas empresas y dinamizaría la economía con la creación de empleos.

En ese mismo orden, el Banco Mundial insta a movilizar los financiamientos a favor de los recursos naturales hacia donde más se necesite, venciendo los obstáculos de acceso. Así como destaca la importancia de contabilizar el capital natural para incluir la naturaleza en los balances de Gobiernos y permitir la toma mejores decisiones en materia de políticas de desarrollo.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News