27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

BID Lab lanza nuevas convocatorias WeXchange para emprendedoras tecnológicas

- Advertisement -spot_img

BID Lab, el laboratorio de innovación emprendedora del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su plataforma WeXchange con la que impulsa el crecimiento de emprendedoras tecnológicas de la región, anuncian el lanzamiento de dos convocatorias dirigidas a reconocer y apoyar a mujeres fundadoras y líderes de startups STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés) en América Latina y el Caribe.

Techstars Founder Catalyst Mujeres impulsado por WeXchange es un programa organizado con el apoyo de Techstars, el inversor semilla más grande del mundo, que está específicamente diseñado para fortalecer las capacidades de fundadoras en startups STEM en etapa temprana en Centroamérica y Ecuador. Su objetivo final es que las startups participantes incrementen sus posibilidades de ingresar en programas de aceleración, recibir financiamiento y mejorar sus ingresos.

Durante 10 semanas entre agosto y octubre de 2024, en modo virtual y a tiempo parcial, 40 fundadoras de startups tecnológicas en etapa temprana tendrán acceso privilegiado a educación empresarial, mentoría y una red de apoyo formada por emprendedores, mentores y socios de Techstars y BID Lab.

WeXchange Women STEMpreneurs Competition es la duodécima edición de la icónica convocatoria de WeXchange dirigida a vincular a emprendedoras y mujeres lideres de startups STEM de América Latina y el Caribe en búsqueda activa de inversores con oportunidades de acceso a financiamiento.

En esta edición, organizada con el apoyo del fondo de capital emprendedor AVP Ventures, un jurado virtual conformado por inversores estudiará las postulaciones y seleccionará diez startups. Representantes de las startups presentarán sus compañías ante los principales actores del ecosistema de innovación de América Central y Caribe durante BID Lab Forum, el evento insignia del Grupo BID dedicado a la innovación, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2024 en Buenos Aires, Argentina.

Las startups seleccionadas se beneficiarán de encontrarse en un espacio específicamente diseñado para compartir experiencias dentro del ecosistema emprendedor y generar oportunidades para aumentar visibilidad y conexiones con la red de socios de BID Lab.

Ambas convocatorias recibirán postulaciones hasta el 30 de junio de 2024. Más información en la página web de WeXchange.

Las actividades de WeXchange son posibles gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News