28.7 C
New York
viernes, julio 19, 2024

Wall Street cierra mixto pese a los débiles datos laborales

- Advertisement -spot_img

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un ligero 0.06% en una sesión más corta de lo normal en la que los inversores pasaron por alto los flojos datos económicos.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones se situó en 39.308 enteros; el selectivo S&P avanzó un 0.51%, hasta 5.537 unidades, y el tecnológico Nasdaq creció un 0.88%, hasta 18.188 puntos.

Este miércoles no hubo gran movimiento en el parqué neoyorquino, que terminó la jornada más temprano de lo usual y que permanecerá cerrado el jueves por el festivo del Día de la Independencia.

El Nasdaq se vio impulsado en la sesión por la subida de Tesla (7%), que reportó que en el segundo trimestre del año entregó más vehículos de lo que esperaban los analistas, y de Nvidia (5%), que se recupera así de varias sesiones cerrando en rojo.

Además, destacaba la noticia de que Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, pretende vender 25 millones de acciones de la empresa, por un valor total de unos US$5,000 millones.

Por otra parte, el proveedor de sistemas de nóminas ADP informó esta mañana de que el crecimiento de las nóminas privadas en junio fue menor de lo esperado, lo que es sinónimo de un cierto debilitamiento de la economía, según los analistas del portal CNBC.

Estas cifras fueron compensadas en la sesión por un descenso en los rendimientos de los bonos, influenciados por los datos de ADP. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó hasta el 4.352%.

Los inversores esperan las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto, que se publicarán una hora después del toque de la campana, así como el informe de empleo del mismo mes, que se divulgará este viernes.

Por sectores, encabezaban las ganancias el tecnológico (1.48%) y el de materias primas (0.81%), mientras que las mayores pérdidas eran para el de salud (-0.73%) y el de bienes esenciales (-0.12%).

Entre las 30 principales firmas cotizadas del Dow Jones, destacaban las subidas de Salesforce (1.86%) y McDonald’s (0.89%) y las bajadas de UnitedHealth (-1.68%) y Merck (-1.46%).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News