23.7 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Wall Street cierra mixto tras el optimismo en la Reserva Federal por bajar los tipos

- Advertisement -spot_img

Wall Street cerró este martes en terreno mixto en una jornada en la que la Reserva Federal (Fed) trasladó un mensaje de optimismo sobre una futura bajada de los tipos de interés, tras “avances modestos” relativos a la inflación.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones bajó un 0.13% (hasta 39.292 puntos) frente al avance del 0.07% en el S&P 500 (5.577 unidades, un nuevo récord para el selectivo) y del 0.14% en el Nasdaq (18.429 enteros).

“Las lecturas de inflación más recientes han mostrado algunos avances modestos y más datos buenos fortalecerían nuestra confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”, apuntó este martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su intervención ante el comité bancario del Senado.

Powell insistió en que la Fed no cree que sea “apropiado” reducir los tipos de interés hasta que se haya “ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”.

En mayo, el último dato conocido, la inflación bajó una décima hasta el 3.3%, y esta semana se conocerán las estadísticas de junio.

Las apuestas por el primer recorte de los tipos se concentran en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.

Además, el viernes se esperan los resultados del segundo trimestre de tres grandes bancos estadounidenses -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup-, que servirán de termómetro del consumidor junto a otras conocidas firmas.

Por sectores, destacó la caída del 1.01% en el de materias primas y el descenso del 0.94% en el energético; mientras que el financiero (0.65%) y el sanitario (0.43%) fueron los que más avanzaron.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Intel (1.77%), seguida por Goldman Sachs (1.72%), y las mayores pérdidas para Dow Inc (-2.31%), Salesforce (-1.77%) y Microsoft (-1.44%).

Asimismo, el fabricante de semiconductores Nvidia, ‘la niña bonita’ de Wall Street por el empuje de la inteligencia artificial, subió un 2.48% durante la sesión de este martes.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a US$81.41 dólares después de que el huracán Beryl no dejara daños sustanciales en las infraestructuras de producción y refinado de la costa del Golfo; y al cierre de la bolsa el bono a diez años avanzaba al 4.294%; el oro crecía a 2.370 la onza y el euro se cambiaba a US$1.0815.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News