28.7 C
New York
viernes, julio 19, 2024

CGRRD aborda las implicaciones de la IA en la toma de riesgos

- Advertisement -spot_img

El Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD) celebró un desayuno-conferencia, donde abordó junto a Deloitte las implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la toma de riesgos en el país.

Durante el evento se trató el impacto real de la inteligencia artificial generativa en las empresas en sentido general, su aplicabilidad, implicaciones y la perspectiva a futuro en la fuerza laboral.

Además, se abordaron los temas sobre los riesgos a enfrentar ante el crecimiento en el uso de la inteligencia artificial en las actividades rutinarias de cada empresa o individuo.

En adición, se presentó la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), donde, además, se desarrolló un panel con expertos locales e internacionales, bajo el título “Estrategias de mitigación y cuantificación de riesgos en el uso de la inteligencia artificial”.

En el panel se discutió sobre los objetivos de la ENIA, su uso estratégico e impacto, así como también, los mitigantes de riesgos y los aspectos fundamentales para la regulación de la inteligencia artificial. Este estuvo integrado por Omar Bairán, vicepresidente Legal y Cumplimiento del Banco Santa Cruz; Erich Schumann, miembro del consejo de administración del Banco Popular Dominicano y profesor de Brandeis University y Harvard University en Estados Unidos y por José Abel López, coordinador de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Carlos J. Rijo, presidente y fundador del CGRRD, expresó: “la IA es y será catalogada como una de la más importantes revoluciones empresariales y de la humanidad que transformará a todas las industrias. Su crecimiento, constante cambio y uso nos reta a entender su alcance, límites, pero sobre todo, a mitigar y gestionar sus riesgos”.

Además, resaltó la importancia de la regulación y supervisión de la inteligencia artificial, así como la necesidad de la integridad, correcto uso y protección de los datos, ya que es insumo único para incorporar conocimiento a los modelos.

La charla magistral del evento estuvo a cargo de Alfredo Gómez y Emmanuel Bolaños, socio de consultoría y gerente sénior de consultoría de riesgos en Deloitte, respectivamente.

El evento se celebró en el hotel JW Marriott de la ciudad de Santo Domingo encabezado por el consejo directivo del CGRRD y socios representantes en el país de la firma Deloitte República Dominicana.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News