27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Haití reporta cuatro reos muertos durante fuga de una cárcel

- Advertisement -spot_img

Al menos cuatro presos murieron y otros ocho se fugaron de una cárcel civil de Port-de-Paix, en el noroeste de Haití, el 3 de mayo por la noche, según informó este sábado (04.05.2024) la Policía local en una rueda de prensa.

Un preso que fingía estar enfermo fue socorrido por los policías de guardia de la prisión civil. Una vez recuperado, el preso se negó a volver a su celda, informó una fuente del Departamento de la Policía del Noroeste. Mientras los policías presionaban al preso recuperado, los demás detenidos aprovecharon la situación para invadir la puerta de salida con el fin de fugarse. Como consecuencia, un agente de Policía sufrió una lesión en la espalda.

«Ante este incidente, la Policía no se queda de brazos cruzados. Hay presos fugados y hay que encontrarlos. Todas las comisarías están movilizadas», declaró una fuente policial, que desmintió formalmente los rumores que sugerían que la prisión civil de Port-de-Paix había sido asaltada por delincuentes armados.

En los últimos años, las fugas de las cárceles de Haití se han convertido en algo habitual. En marzo de 2024, 4.000 personas escaparon de las dos mayores prisiones civiles del área metropolitana de Puerto Príncipe, entre ellas algunos presos notorios y peligrosos, tras un ataque al lugar por las bandas armadas que controlan gran parte de la capital.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News