27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

España se suma a una alianza de “software” en la OTAN para intercambiar datos en la nube

- Advertisement -spot_img

El Gobierno de España se sumó este martes en la cumbre de la OTAN a una alianza de 22 países centrada en la integración de ‘software‘ con tecnologías punteras, como la nube, que les permitirá intercambiar “eficientemente” datos en materia de defensa por tierra, aire, mar, espacio y ciberespacio.

El grupo de países que incluye también a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania e Italia, entre otros, firmó hoy una carta de compromiso que servirá de cimiento para establecer los servicios aliados de ‘software’ para la nube y otras tecnologías computacionales (ACE, Allied software for Cloud and Edge services).

Se trata de una plataforma multinacional de adquisición que “revolucionará las operaciones aliadas” al mejorar su eficiencia mediante a la unificación de comunicaciones y el intercambio de datos en una variedad de canales físicos y digitales, según un comunicado de la organización.

Se firmó también hoy la mayor alianza de inversión multinacional en la historia de la OTAN, enfocada en la vigilancia de mar y tierra desde el espacio (APSS, por su sigla en inglés), en la que 17 países -entre ellos no está España- aportarán 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años.

Esos acuerdos se produjeron en un foro dedicado a la industria de Defensa que resultó asimismo en una declaración de cooperación de los países escandinavos para el espacio aéreo fronterizo, y en un contrato de venta de 940 misiles Stinger del Gobierno de EE.UU. a Alemania, Italia y Países Bajos. EFE

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News