31.3 C
New York
lunes, julio 15, 2024

Representante de la UE: Reconocimiento de Palestina es la «única garantía» de seguridad para Israel

- Advertisement -spot_img

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este domingo que el reconocimiento de estado a Palestina es la «única garantía a largo plazo» para la seguridad de Israel, unas declaraciones realizadas en el marco de su encuentro con el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, y con el de Araba Saudí, Faisal bin Farhan.

«Permítanme insistir solo en una idea clave: la solución de los dos Estados no es una concesión dolorosa que Israel esté haciendo. No es una amenaza para la seguridad de Israel. Al contrario, es la única garantía a largo plazo para la seguridad y la prosperidad de Israel», ha asegurado Borrell, según un comunicado de su oficina.

En ese sentido, ha pedido trabajar para que esta idea «cale en la opinión pública» e impulsar así la «única solución imaginable» a pesar de que Israel «no esté convencido de ello», pues llevará la «paz y la seguridad a dos pueblos que luchan por la misma tierra».

Poco antes, el propio Borrell ha criticado que Israel continúe sus operaciones militares en Rafá pese a la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al tiempo que ha denunciado los ataques con cohetes de las últimas horas por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, ha defendido que al Gobierno israelí le interesa una Autoridad Palestina «funcional» para lograr la paz, y que una conferencia de paz puede resultar «útil» para reunir la iniciativa internacional. Al igual que podría dirigir los esfuerzos colectivos para la paz y la solución de los dos Estados.

EUROPA PRESS

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News