31.3 C
New York
lunes, julio 15, 2024

EEUU dice que vigila flotilla rusa que llegó a La Habana, pero no la ve como amenaza

- Advertisement -spot_img

Estados Unidos consideró este miércoles que la llegada a Cuba de una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia, que incluye un submarino de propulsión nuclear, no supone una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

«Siempre y constantemente monitorearemos cualquier embarcación extranjera que opere cerca de aguas territoriales de Estados Unidos. Obviamente nos lo tomamos en serio, pero estos ejercicios no representan una amenaza para Estados Unidos», dijo en una conferencia de prensa la viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

La flotilla rusa incluye una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el martes de que el escuadrón enviado a Cuba aprovechó su desplazamiento por aguas internacionales del Atlántico para realizar unos ejercicios que incluyeron el lanzamiento virtual de misiles «de alta precisión».

El remolcador y salvamento Nicolay Chiker

Al respecto, la portavoz del Pentágono añadió que no les sorprendería ver un aumento de los ejercicios rusos en torno a Estados Unidos, y recordó que se han llevado a cabo otros bajo anteriores administraciones estadounidenses.

«Lo importante aquí es que lo que Rusia está haciendo en estos ejercicios no representa una amenaza para Estados Unidos, pero por supuesto vamos a seguir monitoreando lo que está sucediendo en la región», concluyó Singh.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News