Wall Street abrió este jueves en verde y su indicador principal, el Dow Jones, subía un 0.26%, hasta situarse en 41.178 puntos, cuando los inversores analizan los últimos resultados empresariales.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0.37%, hasta los 5.578 puntos, y el Nasdaq avanzaba un 0.10%, hasta los 19.525 enteros.
Las acciones de Meta subían hoy un 8.87 % tras haber publicado ayer unos resultados del segundo trimestre más fuertes de lo esperado.
Esta tarde le tocará publicar sus resultados, tras el cierre de la bolsa, a otros pesos pesados como: Amazon, Apple e Intel.
Wall Street cerró el mes de julio en terreno mixto. El Nasdaq terminó con una bajada acumulada del 0.8%, mientras que el S&P 500 avanzó un 1.1% en el mes, y el principal indicador de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, registró una subida del 4.4%, su mejor mes desde diciembre.
La guinda del mes pasado fue la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió este miércoles mantener los intereses situados en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001; aunque el presidente de la institución, Jerome Powell, indicó que se acerca el momento de reducir los tipos en un mensaje de optimismo sobre la salud de la economía de EE.UU.
Tras la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto, la Fed señaló en un comunicado que no espera reducir los tipos “hasta tener más confianza de que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%”.
“El comité juzga que el riesgo para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación continúa moviéndose a un mejor equilibrio”, matizó en un comunicado muy esperado por los analistas y determinar si hay espacio para una primera bajada de tipos en septiembre.
Esta mañana el único sector en rojo era el energético (-0.07%) y la mayor subida era para las comunicaciones (2.25%).
Entre las empresas del Dow 30 dominaba el verde y llamaba la atención la subida de Amgen (2.08%). Entre las perdedoras predominaba la bajada de Boeing (-2.05%) y Chevron (-1.6%).