- Advertisement -spot_img
6.8 C
New York
viernes, marzo 29, 2024

Defensoría de Bolivia atendió más de 17.000 denuncias de vulneraciones de derechos humanos

- Advertisement -spot_img

DW – La Defensoría del Pueblo de Bolivia atendió 17.023 denuncias de vulneraciones de derechos humanos en 2022, la mayoría de ellas relacionadas con el acceso a la Justicia en casos como feminicidios, infanticidios y violaciones, afirmó el defensor del pueblo este jueves (09.02.2023).

El defensor del pueblo, Pedro Callisaya, expresó a los medios que hubo un incremento del 7 % en las denuncias atendidas en 2022 con respecto a 2021, además que el 25 % de los reclamos recibidos en la pasada gestión estuvieron relacionados con las garantías del acceso a la Justicia.

Callisaya precisó que el mayor número de denuncias fueron contra la Policía Boliviana, con 1.539 casos; el Ministerio Público, con 1.394 y el Órgano Judicial, con 1.163 reclamos.

La mayoría de la población que acudió a la Defensoría para interponer una denuncia fueron mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.

Luego de exponer esos datos, Callisaya lanzó el plan de acción para esta gestión que priorizará la ejecución de programas de defensa de las poblaciones vulnerables, como la niñez, adolescencia, personas adulto-mayores, pueblos indígenas transfronterizos y mujeres.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News