- Advertisement -spot_img
12.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

El euro cae por debajo de la paridad con el dólar por primera vez en veinte años

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo, RD.- El euro ha caído con fuerza durante varios segundos y ha llegado a cotizar por debajo del dolar por primera vez en veinte años, aunque después se ha recuperado y ha vuelto a la paridad.

Según datos de Bloomberg consultados, a las 14.45 horas el euro ha caído con fuerza y ha alcanzado 0.99 dólares, aunque segundos después ha remontado hasta los 1.002 dólares.

En días pasados, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en veinte años, aunque después, también se recuperó.

Un nivel que nunca se había alcanzado desde la introducción hace dos décadas de la moneda única europea, hundida por el riesgo para la economía del continente de un corte de abastecimiento del gas ruso.

Los inversores privilegian el billete verde, considerado como valor refugio. La moneda ha ganado cerca de 14% desde inicios de año y se intercambió brevemente a un dólar por euro. Se trata de su cotización más alta frente a la moneda europea desde diciembre de 2002.

Y ello, en un contexto de temor a una recesión económica ante las sucesivas subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales para hacer frente a la escalada de la inflación.

Los operadores del mercado temen una crisis energética mayor en el Viejo Continente por la interrupción del flujo de gas ruso que llega por el gasoducto Nord Stream 1, actualmente en mantenimiento. Esta tensión atiza los temores de una recesión en Europa.

Vía: CDN.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News