26.9 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Farmacéutica Roche invierte US$100 millones en un campus en Costa Rica

- Advertisement -spot_img

La empresa farmacéutica Roche inauguró este martes un campus en Costa Rica en el que invirtió US$100 millones y donde pretende consolidar las operaciones administrativas locales de sus distintas divisiones de negocio y potenciar su capacidad de innovación para el desarrollo de soluciones de salud.

El Roche Costa Rica Campus consta de 21 pisos en un edificio de 75.076 metros cuadrados ubicado en el sector de La Sabana, en la capital costarricense, y en su diseño la compañía priorizó aspectos ambientales y de accesibilidad.

La empresa opera en Costa Rica desde 1973 y en sus nuevas instalaciones albergará a 1,300 trabajadores de las divisiones Farmacéutica y Diagnóstica para distintos países de Latinoamérica, junto con el área de Servicios y Soluciones Integrales y Estratégicas en finanzas, compras, tecnologías de la información y servicios especializados de recursos humanos.

Roche prevé que generará 200 nuevos puestos de trabajo para 2025, con lo que el total de empleados alcanzaría los 1,500.

“La expansión de nuestras operaciones en Costa Rica es un gran hito. Nuestro nuevo Campus es símbolo de la dedicación de Roche para fomentar una cultura rica en innovación y creatividad. Este desarrollo significativo resalta nuestra habilidad de brindar soluciones de salud avanzadas a nuestros pacientes y socios alrededor del mundo”, dijo el director global de Roche Services & Solutions, Carsten Reibe.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, comentó que el nuevo campus de Roche consolida la posición de Costa Rica como un centro de innovación y desarrollo en ciencias de la vida en América Latina.

“Esta inversión no solo refuerza el compromiso de Roche con la salud y el bienestar de las personas, sino que también impulsa el crecimiento económico y la generación de empleo de alta calidad en nuestro país. Con más de 90 empresas del sector operando en Costa Rica, continuamos fortaleciendo un ecosistema de colaboración que promueve la investigación, el desarrollo de soluciones médicas de vanguardia y la expansión de oportunidades”, afirmó Tovar.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News