- Advertisement -spot_img
6.8 C
New York
viernes, marzo 29, 2024

Haití recibe nuevo cargamento de vehículos blindados

- Advertisement -spot_img

Puerto Príncipe, 19 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Haití recibió hoy un nuevo cargamento de vehículos blindados comprados a una empresa canadiense el pasado año, para apoyar los esfuerzos de la policía en la lucha contra los grupos armados.

Se trata de tres artefactos que son más resistentes a minas y protegidos contra emboscadas, precisó en Twitter el embajador de Ottawa en Puerto Príncipe, Sébastien Carrière.

Añadió que es la tercera entrega de este tipo que realiza el país norteño, con el objetivo de fortalecer a las fuerzas del orden en su misión de restablecer la seguridad.

Además de los vehículos blindados, Canadá enviará en los próximos días dos buques militares de la Royal Canadian Navy, con el fin de ayudar a mejorar la situación de seguridad en aguas territoriales haitianas y aumentar la capacidad de la policía para monitorear el movimiento de las pandillas.

De acuerdo con Carrière, las bandas utilizan la bahía de Puerto Príncipe para transportar a miembros del grupo, además de rehenes, mercancías y drogas, y la presencia de los barcos que están equipados para la vigilancia costera pueden perturbar esas actividades.

Igualmente, Canadá sancionó a 19 integrantes de la clase política y económica, incluidos dos expresidentes, igual número de extitulares del Parlamento, exdiputados, exsenadores y miembros del sector privado.

Por su parte, el primer ministro Ariel Henry, presiona para el envío de tropas extranjeras que asistan a la policía en el combate de las pandillas, no obstante, por el momento, sus peticiones no han sido respondidas.

Haití sufre un recrudecimiento de la violencia armada a manos de las bandas que controlan cerca del 60 por ciento de la capital, mientras las fuerzas del orden se encuentran desanimadas y con escasos recursos.

En lo que va de año más de un centenar de personas fueron secuestradas y decenas asesinadas, entre ellas al menos 11 policías.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News