27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Israel comienza evacuación de miles de personas en Rafah

- Advertisement -spot_img

El ejército israelí comenzó a evacuar este lunes (06.05.2023) a alrededor de 100.000 personas del este de Rafah, ciudad del sur de la Franja de Gaza contra la cual prepara desde hace semanas una invasión terrestre.

«Esta mañana (…) comenzamos una operación de alcance limitado para evacuar temporalmente a los residentes en la parte oriental de Rafah», afirmó un portavoz militar en una rueda de prensa en línea. «Se trata de una operación de alcance limitado», agregó.

Previamente, el ejército había exhortado a los habitantes del este de Rafah a abandonar la ciudad hacia otras zonas del territorio palestino.

En su comunicado, el ejército declaró que había «ampliado la zona humanitaria a Al Mawasi», ciudad situada sobre la costa a unos 10 kilómetros de Rafah.

En Al Mawasi se instalaron «hospitales de campaña, tiendas de campaña y un volumen creciente de alimentos, agua, medicinas y otros artículos», indicó.

La mayoría de los habitantes de Rafah son desplazados que huyeron de los combates en otras zonas de la Franja de Gaza debido al conflicto entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás, que gobierna este territorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1,2 millones de personas viven en Rafah.

rr (afp/reuters/ap)

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News