27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Italia comprará cientos de tanques a empresa alemana

- Advertisement -spot_img

La empresa alemana de armamento Rheinmetall recibirá el pedido más grande en la historia de la compañía, después de que Italia ordenara más de 550 tanques, valorados en 20.000 millones de euros, reportó el diario económico Handelsblatt este miércoles (03.07.2024)

Según el plan, que debe realizarse en el curso de 15 años, el gobierno italiano planea comprar al menos 350 vehículos de combate de infantería Lynx y más de 200 tanques de batalla Panther desarrollados por Rheinmetall.

Parte de la suma estará destinada al mantenimiento de los equipos e incluirá dentro del pedido los llamados vehículos de apoyo, que son necesarios para la recuperación de tanques dañados, entre otras cosas.

En la primera etapa, la empresa alemana establecerá una organización conjunta con el grupo italiano de defensa y aeroespacial Leonardo, que se convertirá en contratista una vez que el gobierno en Roma apruebe el contrato, y estará basada en Italia, donde posiblemente se lleve a cabo gran parte del trabajo.

Este contrato, que podría ser otorgado oficialmente esta semana, modernizará completamente las fuerzas terrestres italianas, según Handelsblatt.

El consorcio armamentista alemán tiene el objetivo de alcanzar unas ventas récord de 10.000 millones de euros este año, a medida que aumenta su cartera de pedidos, debido al incremento del gasto en defensa en Europa en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

rr (afp/reuters/handelsblatt)

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News