24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

La reina Camila elimina las pieles de animales de su guardarropa, anuncia organización de animales

- Advertisement -spot_img

La reina Camila prometió que dejará de adquirir prendas de piel para su guardarropa, informó el miércoles la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

Esta organización británica de defensa de los animales señaló que recibió una carta del Palacio de Buckingham fechada el 15 de abril en ese sentido.

«En respuesta a su solicitud, puedo confirmar que Su Majestad no comprará nuevas prendas de piel», dice la carta del palacio recibida por PETA, según un comunicado de esta organización.

«Esto va acompañado de los más cálidos deseos de la reina», agrega el texto. Contactado por AFP, el Palacio de Buckingham no hizo comentarios.

Camila sigue de esta forma los pasos de la reina Isabel II, la madre de su esposo Carlos III, quien dejó de comprar ropa nueva de piel en 2019.

PETA aplaude el gesto de Camila «por ser una verdadera reina, al ponerse del lado del 95% de los británicos que también se niegan a usar pieles».

«Es correcto y apropiado que la monarquía refleje los valores británicos reconociendo que las pieles no tienen lugar en nuestra sociedad», indica la organización.

El rey es conocido por ser un defensor del medioambiente y del bienestar animal.

Sin embargo, Carlos III y Camila lucieron prendas de piel durante su coronación, el 6 de mayo de 2023, poniéndose las túnicas ceremoniales de Jorge VI e Isabel II, los dos anteriores reyes.

Antes de la coronación, PETA se había ofrecido a proporcionar a Carlos III vestidos carentes de piel de forma gratuita.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News