9.3 C
New York
domingo, diciembre 3, 2023

Lilly compra Dice Therapeutics por 2.100 millones de euros

- Advertisement -spot_img

La multinacional farmacéutica Lilly ha comprado Dice Therapeutics por 2.100 millones de euros. Con esta operación, la compañía refuerza su área de inmunología con una cartera de productos que se encuentran en investigación clínica

La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023. Según los términos del acuerdo, Lilly lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones de Dice a un precio de 48 dólares en efectivo por título, que será abonado al cierre de la transacción.

No es la primera vez que Lilly sale de compras para reforzar esta área terapéutica. La multinacional estadounidense adquirió a comienzos de 2020 la empresa Dermira, que tenía en su portfolio una promesa contra la dermatitis atópica: lebrikizumab. Esta compra tiene una vinculación directa con una de las principales farmacéuticas española, Almirall.

La firma de los Gallardo tiene los derechos de este fármaco para comercializarlo en Europa, mientras que Lilly lo hará en el resto del mundo. Además, cuando se produzca la aprobación de este fármaco, a finales de 2023, Almirall tendrá que abonar a Lilly 76 millones de euros.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News