- Advertisement -spot_img
8.2 C
New York
jueves, marzo 28, 2024

Marta Ortega: “En general, no disfruto demasiado de los números”

- Advertisement -spot_img

Foco en el producto y delegación las finanzas en el equipo ejecutivo que lidera Óscar García Maceiras. Así resume Marta Ortega, presidenta de Inditex, su día a día al frente del gigante textil, que lidera desde el 1 de abril del año pasado. Casi un año después de relevar a Pablo Isla en la presidencia, Ortega ha concedido su segunda entrevista a un medio de comunicación, de nuevo internacional como el Financial Times, dentro de un amplio reportaje sobre los cambios que afronta el primer grupo textil del mundo.

“No disfruto demasiado de los números, en general”, dice Ortega. “Obviamente, con los años, llegas a entenderlos. Pero mi energía está en el producto y en cómo se presenta. Ese es el alma de nuestra compañía y donde yo puedo aportar un mayor valor”, añade la presidenta de Inditex, que pese a ello, dice estar al día de todos los aspectos financieros. “Tengo un equipo muy experimentando que están enfocados al 100% en ellos. Intentamos funcionar como una pequeña empresa y no distraernos con las grandes cifras. Nuestro éxito comercial llega, creo, por el foco en los pequeños detalles de cada una de las personas que trabaja en la empresa”. Esas grandes cifras son los 4.130 millones ganados en el último ejercicio y una facturación de 32.569 millones.

La heredera del imperio Inditex dice que su foco está centrado en el producto y en todo aquello que “posibilita su mejor entrega. Siempre mejorando la experiencia de compra, tanto en las tiendas físicas como en la online, y maximizando la integración entre ambas”. A corto plazo, dice Ortega, “mi objetivo es mantener y seguir construyendo calidad, calidad y calidad en cada aspecto de la compañía”.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News