25.2 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Melinda Gates deja la fundación filantrópica creada con Bill Gates

- Advertisement -spot_img

Melinda Gates dejará la fundación filantrópica que desarrolló hace más de dos décadas con su exesposo, Bill Gates, el fundador de Microsoft, pero continuará su labor humanitaria de forma individual, anunció este lunes en un comunicado.

“Después de reflexionarlo y pensarlo cuidadosamente, decidí renunciar a mi rol de copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates”, escribió en el texto divulgado en redes sociales.

La renuncia será efectiva a partir del 7 de junio.

“Esta no fue una decisión fácil”, agregó Melinda Gates, de 59 años. “Estoy inmensamente orgullosa de la fundación que Bill y yo construimos juntos y del extraordinario trabajo que hace al abordar las desigualdades alrededor del mundo”.

Melinda y Bill Gates, quienes se conocieron en los primeros años de Microsoft, se casaron en 1994 y anunciaron su divorcio en mayo de 2021 levantando una serie de preguntas sobre el futuro de sus emprendimientos y su inmensa fortuna.

Aunque en la época anunciaron que continuarían juntos al frente de la Fundación, la eventual partida de Melinda Gates se convirtió en una posibilidad a mediano plazo.

El 7 de julio de 2021, el director ejecutivo de la Fundación, Mark Suzman, informó que había establecido un plan de contingencia para continuar con la labor.

“Si al cabo de dos años, alguno decide que no puede continuar trabajando como copresidente, (Melinda) French Gates renunciará a su puesto como copresidente y fiduciaria”, explicó el ejecutivo entonces.

“En tal caso, French Gates recibiría recursos personales de (Bill) Gates para su labor filantrópica. Estos recursos estarían completamente separados de la dotación de la fundación que no se vería afectada”.

Este lunes, Melinda Gates informó que con su salida recibirá un monto de 12.500 millones de dólares “para dedicar a mi trabajo en favor de las mujeres y las familias”.

“Este es un momento clave para las mujeres y las chicas en Estados Unidos y en el mundo, y quienes luchan por proteger e impulsar la igualdad necesitan apoyo urgente”, agregó.

A la par de su trabajo en la Fundación, Melinda Gates fundó en 2015 Pivotal Ventures, una organización enfocada a combatir las desigualdades sociales, raciales y de género en Estados Unidos.

“Fundación Gates”
Con la salida de Melinda Gates, la institución pasará a llamarse Fundación Gates, y Bill Gates será el único presidente, anunció a continuación Mark Suzman.

“Melinda Gates ha jugado un papel crucial en lo que hemos conseguido con la Fundación Gates”, sostuvo Suzman este lunes. “Su visión dejará un legado duradero”.

El anuncio generó miles de comentarios en las redes sociales, entre estos los de personalidades como la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Melinda, esto es muy emocionante. Gracias por todo lo que has hecho, me cuesta esperar para ver lo que harás a continuación”, reaccionó en X.

En otro comunicado también publicado este lunes en redes sociales, Bill Gates lamentó la salida de su exesposa.

“Lamento ver a Melinda irse, pero estoy seguro de que ella tendrá un enorme impacto con su futuro trabajo filantrópico”, escribió Gates. “Mirando hacia adelante, sigo completamente comprometido con el trabajo de la Fundación”, añadió.

La fundación, establecida gracias a la inmensa fortuna acumulada tras el éxito de Microsoft, es una de las más influyentes en el mundo, con un enfoque en la lucha contra la desigualdad, los asuntos sanitarios y la pobreza infantil.

Desde el año 2000, la Fundación ha destinado 53.800 millones de dólares a labores humanitarias según su sitio web.

Suzman aprovechó su declaración para enviar un mensaje de tranquilidad a los socios y beneficiarios de la Fundación que tiene conexiones en más de 130 países.

“A las millones de personas que nuestro trabajo ayuda ya los miles de socios con quienes trabajamos, pueden seguir contando con la Fundación”, dijo.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News