31.3 C
New York
lunes, julio 15, 2024

Netanyahu denuncia la «presión internacional» ejercida contra Israel

- Advertisement -spot_img

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado este jueves las «difíciles presiones internacionales» a las que se enfrenta por su ofensiva militar en la Franja de Gaza, iniciada en respuesta por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

«El Estado de Israel se encuentra en una batalla difícil en muchos frentes. Estamos luchando en elsur, estamos luchando en el norte, también estamos luchando en Judea y Samaria (Cisjordania)», ha manifestado el mandatario israelí tras reunirse con el Comando Central del Ejército.

Así las cosas, Netanyahu ha denunciado en sus redes sociales que todas estas amenazas contra Israel se producen en un momento marcado por las «presiones internacionales», pero ha garantizado que «pase lo que pase», Israel será capaz de «cambiar esta realidad» e imponerse en los frentes.

«Confío en que nuestros soldados, nuestros comandantes y nuestras fuerzas de seguridad garantizarán la seguridad de Israel», ha añadido Netanyahu, que ha detallado que durante su reunión con las autoridades militares le han informado de dos recientes operaciones en «campos y aldeas de refugiados».

Hamás lanzó a comienzos de octubre una ofensiva contra Israel que dejó casi 1,200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una cruenta campaña militar centrada en las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de más de 36,600 personas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News