24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Chrome ya lee páginas web en voz alta desde dispositivos Android

- Advertisement -spot_img

Google ha implementado una nueva función en el navegador de Chrome para dispositivos Android con la que lee el contenido de las páginas web en voz alta, incluyendo controles que permiten pausar, rebobinar o avanzar en el texto mientras se reproduce la lectura, así como ajustar la velocidad de reproducción o cambiar el tipo de voz.

La tecnológica estadounidense continúa trabajando para agregar funciones de accesibilidad en sus servicios, de manera que los usuarios puedan obtener una mejor experiencia, en este caso, a la hora de navegar por páginas web y poder escuchar su contenido, de forma similar a un pódcast o una canción.

En este sentido, Google ha lanzado una nueva función de ‘Escuchar esta página’ en el navegador de Chrome para dispositivos Android, de manera que los usuarios puedan acceder al contenido de la página web en un modo de lectura en voz alta.

Asimismo, esta característica también incluye controles para reproducir, pausar, rebobinar o avanzar rápidamente a lo largo del texto de la página web, como ha detallado Google en su página de ayuda. De la misma forma, los usuarios también podrán optar por cambiar la velocidad de reproducción o seleccionar entre distintos tipos de voz, así como activar una opción de resaltado de texto y desplazamiento automático para seguir la lectura.

En concreto, esta función permite leer contenido en hasta doce idiomas, como son español, árabe, chino, inglés, francés, alemán, indonesio, japonés, portugués, ruso, bengalí y hindi.

Asimismo, tal y como ha señalado 9to5Google, que ha tenido acceso a esta opción, permite escoger entre la voz ‘Ruby’, que tiene un tono medio y cálido; ‘River’, con un tono medio y tranquilo; ‘Field’, con un tono bajo y brillante; y ‘Moss’ ,que ofrece un tono bajo y pacífico.

Según este medio, al activar la función aparece un reproductor en la parte inferior de la página, en el que se incluye una barra de progreso y los botones de reproducción y pausa, así como un botón de cerrar, y dos de avanzar o retroceder diez segundos. En este reproductor también se muestra el nombre de la página y del sitio web, y se permite aumentar la velocidad de lectura.

Así, para activar este modo de lectura, bastará con pulsar en la función ‘Escuchar esta página’ dentro del menú de opciones del navegador. Igualmente, Google ha explicado que los usuarios podrán seguir navegando por el sitio web actual o cambiar a diferentes pestañas mientras se escucha el texto.

Con todo ello, Google ha comenzado a implementar esta función de lectura en Chrome para dispositivos Android, con la nueva versión Chrome 125.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News