28.9 C
New York
martes, julio 16, 2024

Asia cierra en verde ante la mayor esperanza de un recorte de tipos de la Fed

- Advertisement -spot_img

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado en verde este lunes, siguiendo la estela que marcó Wall Street el viernes tras un informe de empleo más débil de lo esperado que ha alimentado las esperanzas de un recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) antes de lo previsto.

En concreto, el informe de empleo mostró que en abril se habían creado 175.000 puestos de trabajo, por debajo de los 240.000 puestos de trabajo esperados por el consenso. Además, la tasa de desempleo subió al 3,9%, frente al 3,8% del mes anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Sin olvidar que las cifras salariales también fueron inferiores a lo esperado, lo que supone una señal alentadora para la inflación, que sigue muy por encima del objetivo de la Fed. Todo eso ha animado a los inversores a pensar en que la relajación monetaria puede estar cerca, pese a que las apuestas sobre los recortes de tipos del banco central estadounidense no han hecho más que recortarse desde que empezó el año.

Este banco del Ibex es un tiroIndra se dispara: gana un 40% más hasta marzo y aumenta un 22% ventasBuffett explica por qué ha recortado la inversión en Apple y da más poder a Greg AbelEl paro baja en 60.503 personas en abril y cae a mínimos desde septiembre de 2008El alquiler sigue subiendo y marca en abril el mayor precio de la serie histórica

El S&P/ASX 200 de Australia ha subido un 0,7% para cerrar en 7.682,4 puntos, marcando así el tercer día consecutivo de ganancias. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha mantenido plazo, mientras que el CSI 300 de China continental ha avanzado un 1,30% en el primer día de cotización tras la fiesta del Día del Trabajo.

Sin embargo, los mercados de Japón y Corea del Sur están cerrados por festivo.

En cuanto a los datos macroeconómicos que se han conocido este lunes en la región, destacan el PMI servicios Caixin de China, que se ha situado en 52,5 en abril. La expansión de la actividad de servicios se desacelera ligeramente respecto a marzo, cuando marcó 52,7.

«Aunque ligeramente más débil, el crecimiento volvió a ser sólido y ahora se ha sostenido durante 16 meses consecutivos», han explicado los responsables de la encuesta.

Por su parte, la actividad empresarial en el sector privado de Hong Kong se expandió a un ritmo más lento en abril, según S&P Global. Y es que el índice de gerentes de compras de la ciudad cayó a 50,6 desde el 50,9 de marzo.

Jingyi Pan, director asociado de economía de S&P Global Market Intelligence, ha dicho que la lectura señaló otra mejora en las condiciones comerciales al comienzo del segundo trimestre. Sin embargo, también ha apuntado que el crecimiento parece estar en un «terreno inestable», destacando que los indicadores prospectivos, como la disminución de los nuevos pedidos comerciales en abril, insinuaban un suavizamiento de las condiciones.

Por último, el Producto Interior Bruto (PIB) de Indonesia del primer trimestre aumentó un 5,11% interanual, marcando su expansión más rápida en tres trimestres. Además, la lectura también ha superado el crecimiento del 5% esperado por el consenso. En términos intertrimestrales, la mayor economía del Sudeste Asiático registró una caída del 0,83%, inferior al 0,89% esperado.

Los inversores se mantienen a la espera de la decisión sobre tipos del Banco de la Reserva de Australia (RBA) el martes y de los datos comerciales de abril de China que se conocerán el jueves.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News