- Advertisement -spot_img
20.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

China advierte que los nuevos aranceles de EEUU «afectarán gravemente» las relaciones bilaterales

- Advertisement -spot_img

China advirtió el martes que los nuevos aranceles estadounidenses sobre productos chinos por valor de 18.000 millones de dólares «afectarán gravemente» las relaciones entre los dos países.

«Esto afectará gravemente la atmósfera para la cooperación bilateral», dijo el ministerio de Comercio en un comunicado.

El gobierno chino pidió a Estados Unidos que «rectifique de inmediato sus acciones erróneas y cancele las medidas arancelarias adicionales contra China».

La Casa Blanca anunció el martes el aumento de los aranceles sobre algunas productos chinos por valor de 18.000 millones de dólares, en particular en sectores estratégicos como los vehículos eléctricos, las baterías, el acero y los minerales.

Las tasas sobre los vehículos eléctricos se cuadruplicarán, pasando del 25% al 100% este año, precisó la Casa Blanca a menos de seis meses para las elecciones presidenciales entre el presidente demócrata Joe Biden, candidato a su reelección, y su predecesor republicano Donald Trump.

El objetivo es alentar a China a «eliminar sus prácticas comerciales desleales en materia de transferencia de tecnología, propiedad intelectual e innovación», explicó la Casa Blanca en un comunicado.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News