- Advertisement -spot_img
14.8 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Banco Central de Guatemala decide subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4,5%

- Advertisement -spot_img

El Banco Central de Guatemala decide subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4,5%.

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala ha acordado por unanimidad aumentar los tipos de interés en 25 puntos básicos, del 4,25% al 4,5%, en línea con su estrategia para contener la inflación pero «sin afectar significativamente» las perspectivas de crecimiento del país centroamericano. Tras la reunión de política monetaria, celebrada el pasado miércoles, la Junta Monetaria ha argumentado que la inflación creció en enero hasta el 9,69% interanual debido a los efectos de segunda vuelta que están provocando que el aumento de los precios sea «más generalizado».

Con todo, el organismo central de Guatemala ha afirmado que este comportamiento ha sido «atenuado» por los incrementos en la tasa de política monetaria y ha reiterado que la economía está mostrando un comportamiento «congruente» con las perspectivas de crecimiento de entre el 2,5% y el 4,5% en 2023.

Así, el banco ha reafirmado el compromiso de seguir adoptando las medidas que sean «necesarias» para que la inflación converja a la meta del 4% de forma gradual. «Se continuará dando seguimiento cercano a la evolución de los principales indicadores económicos que puedan seguir afectando el nivel general de precios», ha subrayado

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News