- Advertisement -spot_img
14.8 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Boehringer desembolsa 13 millones para digitalizar su centro tecnológico en España

- Advertisement -spot_img

Boehringer invierte 13 millones de euros en su centro tecnológico en España, ubicado en Cataluña. La alemana utilizará este desembolso para llevar a cabo proyectos de digitalización. Se trata del centro más grande que posee la compañía. Además, da servicio a nivel mundial.

Esta no es la única novedad. Además, la farmacéutica reforzará el centro tecnológico con una ampliación de personal. En concreto, la plantilla aumentará un 10%, según la compañía. El espacio abrió en 2013 con una proyección de 100 trabajadores. Desde ese momento ha ido incrementando el número de puestos hasta los 300. Además, provee servicios a más de 50.000 usuarios.

Cabe destacar que el centro de Cataluña representa el 60% de la plantilla total de Boehringer. «Perseguimos la ambición de convertirnos en una empresa líder en digitalización dentro del sector farmacéutico y afianzamos como site estratégico a nivel mundial», afirma el responsable del Hub tecnológico en Boehringer España, Marieta Ramos.

El hub contiene un centro de ciberinteligencia y operaciones de seguridad. Este se encarga de identificar vulnerabilidades y posibles ciberataques con el objetivo de proteger y preparar a la compañía frente a este tipo de situaciones. Incluye información de contexto, descripción de los mecanismo, indicadores de riesgo y recomendaciones de actuación en relación con las amenazas existentes.

Además, incorpora un centro de operación de redes donde se lleva el control global de las redes de computación, transmisión o telecomunicaciones de las diversas oficinas y plantas de Boehringer. También cuenta con un centro de excelencia de automatización de fábricas. Allí se aplican las nuevas tecnologías de la industria 4.0 «para conseguir el nivel de automatización más avanzado de las plantas de producción de fármacos a nivel global», indica la multinacional en un comunicado. Por otro lado, contiene un centro de excelencia de Salesforce. «Somos la unidad más importante para la compañía en servicios tecnológicos después del centro en Ingelheim am Rhein (Alemania), y la de Estados Unidos», recalca Marieta Ramos.

Boehringer cuenta con otros dos centros tecnológicos más. En concreto, están ubicados en Buenos Aires (Argentina) y Manila (Filipinas). Asimismo, en España también tiene un hub digital en la misma localización, Sant Cugat del Vallés (Cataluña). Este cuenta en la actualidad con 40 colaboradores que prestan cobertura mundial y se ha convertido en uno de los centros de referencia para la farmacéutica.

En 2022, la farmacéutica invirtió 46,1 millones de euros en Investigación, Desarrollo e Innovación en España. En concreto, un 8,2% más respecto al año anterior (42,6 millones de euros). Además, registró un crecimiento del 11,3% de las ventas netas respecto al 2021. De hecho, los medicamentos dirigidos a enfermedades cardiovasculares, metabólicos y respiratorios son los que más contribuyen a la facturación.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News