- Advertisement -spot_img
14.1 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Lagarde (BCE) asegura que el PIB de la UE podría crecer hasta un 10% más para 2050 de haber igualdad de género

- Advertisement -spot_img

La economía de la Unión Europea podría crecer hasta un 10% para 2050 si se alcanzase la igualdad plena entre hombres y mujeres, según ha asegurado este viernes la presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en la conferencia ‘Les Rencontres Économiques’ celebrada en Aix-en-Provence.

“Observaríamos un crecimiento en el producto interior bruto de, aproximadamente, el 10% para 2050, y eso significaría una revalorización de nuestras economías simplemente por la contribución de una mayor riqueza, de nuevas actividades”, ha explicado Lagarde.

En este sentido, la jefa del BCE ha afirmado que si las mujeres tuvieran el mismo acceso al mercado laboral que los hombres, el club comunitario contaría con 10 millones de más de trabajadores.

Por otro lado, Lagarde ha animado a las niñas a que se interesen por sectores económicos tradicionalmente masculinizados, como la economía. “Las especializaciones macroeconómicas y financieras, en general, están dominadas por los hombres y cuenta con muy pocas mujeres”, ha ejemplificado, añadiendo que es una situación similar a la infrarrepresentación femenina en las ciencias.

No obstante, ha recordado que el número de mujeres en posiciones de poder dentro del BCE se ha duplicado, y espera que alcance el 40% en 2026, pues ese es el objetivo que se ha “autoimpuesto” el instituto emisor.
- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News