- Advertisement -spot_img
13.7 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Suben precios del petróleo tras la decisión unilateral de Arabia Saudita de recortar la producción

- Advertisement -spot_img

Los precios del petróleo han subido tras la decisión unilateral de Arabia Saudita anunciada el domingo de recortar la producción diaria de crudo en otro millón de barriles.

Tanto los precios del petróleo Brent como del WTI crecieron más del 2 % la mañana de este lunes en los mercados asiáticos. Así, al momento de la redacción de esta nota, un barril de Brent se cotiza a 78,09 dólares, mostrando un crecimiento del 2,57 %, mientras WTI creció el 2,63 % hasta alcanzar los 73,63 dólares en la bolsa ICE.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, agrupación conocida como la OPEP+, no hizo ajustes el domingo a su plan de recortes de producción para este año, pero Arabia Saudita anunció una reducción adicional de un millón de barriles diarios, desde unos 10 millones registrados en mayo, a partir de julio por un mes con posibilidad de prolongar la medida.

El descenso de la producción de petróleo ocurre en un contexto de caída de los precios del crudo. El Brent cayó por debajo de los 72 dólares el barril a finales de mayo y luego solo recuperó parte de sus pérdidas, cerrando a 76,4 dólares el barril el 2 de junio. La próxima reunión de la OPEP+ tendrá lugar el 26 de noviembre en Viena (Austria).

En abril pasado, varios países de la OPEP+ declararon su disposición a recortar la producción diaria de crudo en un total de 1,66 millones de barriles hasta finales de este año.

Los miembros que adoptaron esta decisión explican que se trata de una medida de «precaución» adicional al recorte adoptado en octubre de 2022 y que tiene como objetivo «mantener la estabilidad del mercado petrolero».

El mismo mes, Bloomberg advirtió que una alianza petrolera entre Rusia y Arabia Saudita puede crearle «todo tipo de problemas» a la economía de EE.UU. que busca el aumento de extracción por parte de Riad para mantener los precios de energía bajos.

Por otra parte, desde Washington informaron el 14 de abril sobre la visita de varios funcionarios estadounidenses de alto rango a Arabia Saudita, donde abordaron el tema energético con el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salmán.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News