1.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Venezuela perdió 29.000 millones de dólares al año desde 2015 por sanciones

- Advertisement -spot_img

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que, desde 2015, el país ha perdido 29.000 millones de dólares cada año debido a las sanciones internacionales que pesan sobre la llamada revolución bolivariana, especialmente sobre la estatal petrolera Pdvsa.

«Desde el año 2015, la pérdida ha sido de 232.000 millones de dólares lo que significó, en su momento, el 99% de los ingresos en divisas. Es una forma de aniquilar por completo a pueblos enteros«, dijo la funcionaria durante el seminario Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Venezolana ante el Bloqueo Internacional, en Caracas.

Este dinero que el país dejó de percibir, explicó, «se traduce en pérdidas de vidas, alimentación y educación», así como en «pérdidas en el desarrollo» de la nación.

Frente a los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y Ernesto Samper (Colombia), Rodríguez aseguró que existen unas 20.000 medidas coercitivas unilaterales vigentes en el mundo, aplicadas principalmente por Estados Unidos, sobre 35 países, entre los que destacó a Cuba y Nicaragua.

El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que EEUU, la Unión Europea y otros países de Occidente han aplicado 929 sanciones en su contra desde 2015, cuando una orden ejecutiva estadounidense que consideró a Venezuela «una amenaza inusual y extraordinaria» dio origen, a juicio del chavismo, a una política de restricciones internacionales sobre el país caribeño.

Las pérdidas estimadas por Venezuela se centran en las sanciones aplicadas a la industria petrolera, un sector que registra restricciones generales desde 2019.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News